PDA

View Full Version : Compilar Chameleon 2 y construir el instalador


miliuco
09-28-2009, 09:44 PM
¿Qué se necesita?

1. El código fuente de Chameleon 2 que se obtiene en la web del proyecto (la versión actual más reciente es RC3-r658)
2. Herramientas XCode Tools instaladas en Mac OS X
3. El archivo DIFF de PCEFi 10.3 para integrar el boot de PCEFi 10.3 en el instalador de Chameleon (se obtiene desde la web de Netkas)

Al descomprimir el archivo TAR.GZ con el código fuente de Chameleon se obtiene una carpeta Chameleon-2.0-RC3-r658-src a la que hay que copiar el archivo pcefiv3.diff de Netkas (NOTA: la ruta a dicha carpeta no ha de contener espacios).

En la carpeta Chameleon-2.0-RC3-r658-src hay varias subcarpetas de las que nos interesan éstas sobre todo:

- sym: en la que se depositarán los archivos compilados listos para su uso y el paquete instalador
- package: tiene lo necesario para construir el paquete instalador
- artwork: con los temas para ser utilizados
- i386: archivos principales de código fuente.

Si se desea construir Chameleon con un tema incrustado que no sea idéntico al que trae por defecto se puede modificar la carpeta artwork/themes/default, por ejemplo cambiando el logo de arranque (boot.png).

La carpeta package/Resources/Spanish.lproj contiene los archivos del instalador en castellano pero su traducción es bastante pobre e incompleta aparte de algunos errores como el de mostrar RC1 en la pantalla inicial cuando se trata de RC3. Se pueden modificar esos archivos antes de compilar. Adjunto a este mensaje hay un ZIP con la carpeta Spanish.lproj ya corregida que se puede incorporar al proyecto en lugar de la que trae por defecto.

Compilar el código fuente

Desde Terminal hay que situarse en la carpeta Chameleon-2.0-RC3-r658-src que es la raíz del proyecto. Los comandos que se han de emplear son (sin las comillas):

1. "patch -p 1 -i pcefiv3.diff" (sólo si se desea construir Chameleon con el boot de PCEFi 10.3, si se desea conservar el de Chameleon hay que saltarse este paso pero recuerda que con el boot de Netkas la gráfica se manda a pciroot1 y con el de Chameleon se manda a pciroot0)

2. "make clean"

3. "make embedtheme"

(con ello se construyen los archivos necesarios)

4. "make pkg" para construir el instalador PKG.

La compilación ha de resultar sin errores. Algunos pasos solicitan la clave de administrador.

El paso siguiente para los expertos sería orientarnos hacia qué modificaciones hay que hacer en el código fuente (particularmente en i386/libsaio/pci.c) para que la gráfica se dirija hacia pciroot 1 o 0, así podríamos fabricar nuestro propio Chameleon adaptado a nuestra placa base y gráfica NVidia.

Derty
10-01-2009, 10:46 AM
gracias miliuco.