PDA

View Full Version : Dudas para inyectar video y audio al DSDT.aml


uzmi
09-07-2009, 12:12 AM
Hola:
Tengo una placa Gigabyte P35 DS3L con audio integrado ALC 888 y una gráfica Nvidia Asus 9400 GT 512 MB Pasiva, Leo 10.5.8 nativo.
El audio está con HDAEnabler.kext + AppleHDAPatcher v1.20 + HDAPatchet.txt.
La gráfica con NVDANV50Hal.kext, NVDAResman.kext y NVInjet.kext.

Bien, estoy tratando de inyectar en el DSDT.aml, el video y sonido.
Las consultas son ¿Donde consigo una guía para inyectar el audio? (ojo para dummies, lo digo por mi conocimientos). Si reinstalo y tengo mi DSDT.aml completo ¿debo poner los kext que menciono arriba o no son necesarios?

En cuanto a la gráfica y el DSDT.aml estoy haciendo mis intentos con una guía que encontré por lo cual prefiero intentarlo por mi cuenta primero (aunque no termino de aclararme del todo) y si no lo logro o me atasco, entonces consultaré.

Gracias por vuestras respuestas.

uzmi
09-07-2009, 11:44 PM
Hola de nuevo:

He conseguido mi DSDT inyectando el video (lo he creado a partir de la guía) y también he inyectado el audio (no conseguí como hacerlo, me limité a copiar desde otro DSDT que encontré en la red, pero aún si saben de una guía para aprender a hacerlo por mi mismo aquí escucho sugerencias).

Ahora viene la parte "donde matan a la muchachita".
Quiero probar si hice bien los deberes o no y para eso vuelvo a preguntar si debo borrar los kext que agregué (audio y video) o no es necesario, si reinstalo de nuevo o me quedo con la instalación que tengo.
Gracias de nuevo

miliuco
09-09-2009, 07:16 AM
Para probar el DSDT deberías quitar NVInject, HDAEnabler y ALCInject (si existe), y poner la versión original de Apple de AppleHDA.
Supongo que para el vídeo has usado la guía de Pere y Roisoft (la tienes en http://www.osx86.es/).
En mi placa que es similar a la tuya si uso DSDT en 10.5 por algún motivo que desconozco el PC a veces apaga bien y a veces no y sin DSDT apaga bien siempre. EN 10.6 es obligatorio que usemos DSDT para evitar el reseteo de la BIOS en cada arranque.

uzmi
09-09-2009, 07:37 PM
Hola miliuco:
Primero que nada, muchas gracias por tu respuesta.
Segundo, si, seguí la guía de Pere y Roisoft (de hecho creo que es la única que existe en la red en castellano).
Tercero, no estoy haciendo bien mis deberes, pues si borro los kext que mencionas, me quedo sin audio y sin video. Así que me toca seguir estudiando, probando, (puteando) y probando nuevamente.

De hecho empecé aquí por tu guía de Snow, y me pasa exactamente lo mismo que harryleon, así que para Snow también toca estudio, prueba y mas prueba.
Ya contaré si logro algo.
De nuevo gracias y un saludo.

miliuco
09-11-2009, 10:03 PM
En los foros de InsanelyMac hay una guía de Blackosx titulada "Using Koalala’s ACPI Patcher to Build a DSDT.aml for GA-EP45-DS3L", explica detalladamente cómo hacer un DSDT desde Windows, la placa es equivalente a la tuya salvo por llevar chipset ICH10r la P45 (ICH9r la tuya) pero creo que ambas llevan audio ALC888, échale un vistazo pues está bastante bien y puede ayudarte.

uzmi
09-13-2009, 09:54 AM
Gracias miliuco:
Hace dias que estoy recabando informacion y probando. Buscaré esa guía también.
De hecho estoy instalando xp (que no lo tenía) para ver si desde windows avanzo también.
P.D.
Eres el puto amo, encontré informacion tuya en insanelymac acerca de "DSDT: solucionar aviso en método _WAK, Warning 1080" que me vino estupendamente, así como la aclaracion final de la creacion del dsdt con opcion vista y newHPET.
Mil gracias.

uzmi
09-14-2009, 11:43 PM
Hola:
Después de mucho buscar, probar, borrar he logrado audio incluido en el DSDT.aml
La solución final fue así :
Instalé Xp solo para usar el patcher de Koalala's ACPI y generé el DSDT.aml. A su vez me creo también una nueva Bios. Estoy muy tentado a instalar esa Bios y probar desde cero. ¿Es recomendable o es muy arriesgado?
Por ahora aun estoy lejos con lo del video. Si lo hago según la guía de Pere y Roisoft obtengo un montón de errores. Seguiré intentando. Gracias a todos. (O sea, a Miliuco je je je)

miliuco
09-15-2009, 06:42 PM
1. La solución al error en el método _WAK la aprendí de Pere y Roisoft, créditos a ellos :), pero es cierto que ese error me volvía loco hasta que di con el arreglo.

2. ¿Qué placa base usas? Si es Gigabyte Dual Bios en teoría pordrías recuperarla en caso de que no arranque después de parchearla. Pero tiene riesgos, claro, en mi caso concreto al parchearla todo parece funcionar bien pero suenan 2 pitidos al apagar o reiniciar (está comentado por más usuarios) por lo que volví a poner la BIOS de Gigabyte sin parches.

uzmi
09-15-2009, 08:26 PM
Hola miliuco:
Cierto, comparte mis agradecimientos con Pere y Roisoft que no hay que olvidarlos.

Mi placa es una Gigabyte P35 DS3L, una sola bios, pero según cuentas mejor me quedo con mi flamante DSDT.aml que incluye el audio y que funciona de maravillas y no toco nada. (Al menos por ahora, hasta que un día me vengan nuevamente las ganas de trastear con mi pc y entonces no respondo de mí, jejeje)

Ahora por la medalla de oro, digo por el video.

Gracias de nuevo.

thorazine74
09-16-2009, 09:21 AM
Hola:
Después de mucho buscar, probar, borrar he logrado audio incluido en el DSDT.aml
La solución final fue así :
Instalé Xp solo para usar el patcher de Koalala's ACPI y generé el DSDT.aml. A su vez me creo también una nueva Bios. Estoy muy tentado a instalar esa Bios y probar desde cero. ¿Es recomendable o es muy arriesgado?
Por ahora aun estoy lejos con lo del video. Si lo hago según la guía de Pere y Roisoft obtengo un montón de errores. Seguiré intentando. Gracias a todos. (O sea, a Miliuco je je je)

Usar un DSDT.aml o actualizar la bios con el patcher de koalala en mi opinion es lo mismo, que yo sepa al parchear la bios lo unico que hace es insertar la tabla dsdt parcheada, y entonces carga desde la bios en vez desde el fichero dsdt.aml desde el disco duro.
No creo que sea arriesgado pero yo usaria solo dsdt.aml en el disco hasta que tengas uno que sabes que funciona perfecto, solo entonces yo lo parchearia, y aun asi no le veo muchas ventajas...

miliuco
09-17-2009, 07:38 AM
"...yo usaria solo dsdt.aml en el disco hasta que tengas uno que sabes que funciona perfecto, solo entonces yo lo parchearia, y aun asi no le veo muchas ventajas..."

Completamente de acuerdo con esa opinión.

uzmi
09-18-2009, 06:56 PM
Hola:
Gracias. Seguiré vuestro consejo. Uds tienen mas tiempo en esto y vuestra experiencia cuenta mucho.

Perdón a quienes leyeron antes de esta edición pero debido a mis "avances" debo cambiar el pedido de ayuda.
Paso a detallar:

1) Instalé Snow en el otro Hd Sata, con un boot cd y luego cambiando al DVD Snow, chamaleon, kext, etc (el método es similar a cualquier instalación del Leopard nativo. No es necesario instalar desde Leopard)

2) Partiendo desde un DSDT de video de otra gráfica, modifiqué con los valores de mi gráfica y funcionó perfectamente. Probé en leopard ese DSDT y también funcionó.

3) El audio:
Con el método de Koalala's logré un DSDT para mi audio (alc 888-0) que en Leopard funcionó usando AppleHDA.kext y LegacyHDA.kext. Tengo audio en Leopard, sin embargo los conectores frontales de auriculares y micrófono, no funcionan (con el método Taruga si lo hacían). Ese mismo DSDT para Snow no funciona (usando el AppleHDA.kext solo o combinado con LegacyHDA.kext)
Me puse a investigar el DSDT de Koalala's y los valores de PinConfigurations que obtengo con Ioreg y no coincide ninguno. En Koalala's hay 40 valores y en Ioreg me figuran 48.
Modifiqué con estos 48 valores pero tampoco funcionan. En realidad no estoy seguro de haberlo hecho correctamente o si tendría que modificar algo mas aparte de "codec-id", "layout-id", y el los PinConfigurations (Ni idea que hacer con los Buffer (0x..)

Así que nuevamente:
Necesito que me orienten o si alguien tiene una guía, (en "SanTito" Google no encuentro nada) con la que pueda aprender a inyectar el audio.

Si alguien tiene tiempo y deseos de ayudarme adjunto un zip los datos de mi audio con Ioreg y el HDEF logrado con el método Koalala's.

Gracias de nuevo

http://www.megaupload.com/?d=TWDR4B9D

uzmi
09-20-2009, 12:44 PM
Hola:
Una duda que quizás sea tonta, pero ¿como modifico com.apple.Boot.plist para que arranque en 64 y no en 32 y lo haga en verbose mode? Lo he intentado por mi cuenta y no lo soluciono.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_32</string>
<key>device-properties</key>
<string>-v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
</dict>
</plist>

Deseo probar en 64 porque con el DSDT.aml, en Acerca de este mac --> Audio(integrado) salen las características del chip de sonido pero en Preferencias del sistema -->Sonido no figura nada en entrada y/o salida.
Pienso que pueda estar relacionado con que AppleHDA.kext y LegacyHDS.kext funcionen solo en 64.
Gracias.

thorazine74
09-21-2009, 11:12 AM
Si tienes instaldos netkas pcefi el argumento es -x64, mira este otro hilo (http://www.infinitemac.com/f57/x32-boot-argument-in-apple-com-boot-plist-t3968/).

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>-x64 -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
</dict>
</plist>

Que yo sepa AppleHDA funciona tanto en 32 como en 64 bits, y el Legacy como no tiene ningun codigo deberia funcionar tambien.

uzmi
09-23-2009, 05:31 PM
Hola:
Gracias thorazine 74, logré correr snow en 64 y tampoco funcionó el audio, pero borré AppleHDA.kext y use VoodooHDA.kext (en S/L/E) y conseguí esto:


http://hosting.deimagenes.com/imagenes/f76f50cb18e4b8a53b2a7244bb32918e.jpg (http://www.deimagenes.com/bono/)

No se, si es 5.1 o 2.1 pero funciona el conector delantero para auriculares.
Gracias a todos.

P.D. No se como editar el titulo para poner (Casi)Solucionado

miliuco
09-23-2009, 10:27 PM
Cuando dices:
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_32</string>
<key>device-properties</key>
<string>-v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>Date cuenta que el modificador -v no va en device-properties sino como un Kernel Flags, podría ser algo así:
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_32 -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>Y como dice Thorazine74 hay 2 posibles modificadores para x64 dependiendo del arranque que uses, puede ser arch=x86_64 o -x64. Te pego aquí del propio Thorazine74 en el otro hilo:
If you are using netkas PCEFI 10.x the boot arguments are -x32 or -x64
If you are using pure Chameleon rc3 the arguments are arch=i386 or arch=x86_64Y también:
arch=i386: 32 bit kernel / 32 or 64 bit apps
arch=i386 -legacy: 32 bit kernel / 32 bit apps
arch=x86_64: 64 bit kernel / 32 or 64 bit apps
arch=x86_64 -legacy: 64 bit kernel / 32 bit apps.

uzmi
09-23-2009, 10:49 PM
Hola:

Quizás no se distingue bien en mi post anterior pero estoy en 64 y lo logre modificando com.apple.Boot.plist de esta forma:


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=x86_64 -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
</dict>
</plist>

La versión que postee antes estaba mal porque había borrado una linea y quedo colgada esa sentencia.
Como siempre, gracias miliuco.

P.D. De hecho lo saqué de la misma página que mencionas (Gracias thorazine74). Mi San "Tito" google hecha humo.

uzmi
09-24-2009, 09:57 PM
¡¡¡¡EUREKA!!!! ¡¡¡LO LOGRE!!!

Volví a hacer una instalación limpia.

Reinicio con SLBoot.
Cambio el cd SLBoot por el dvd Snow 10a432.
Instalo (desmarcando impresoras en Personalizar)
Reinicio al finalizar la instalación, cambiando de nuevo el DVD Snow por CD SLBoot.
Configuro.
Actualizo a 10.6.1 y reinicio.
Instalo Chameleon 2RC 3
En la carpeta Extra creo otra carpeta llamada Extensions e instalo estos kext's:
AHCIPortInjector
fakesmc (version 2)
IOAHCIBlockStorageInjector
JMicronATA
LegacyHDA
NullCPUPowerManagement
OpenHaltRestart
PlatformUUID
SleepEnabler

También en extra pongo el DSDT.aml, com,apple.Boot.plist y smbios.plist.
Instalo Kext Utility 2.3.2 y lo ejecuto.
Reinicio ….y voilá: tengo sonido

¡De put.. madre! ¡Gracias a todos!

Nota: En todos los reinicios se desconfiguraba la bios y tenía que volver a configurarla correctamente, hasta poner el DSDT.aml.
(Ya borré Leopard);)