InfiniteMac OSx86  


Reply
 
Thread tools Display modes
  #1  
Old 09-07-2009, 12:12 AM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Dudas para inyectar video y audio al DSDT.aml

Hola:
Tengo una placa Gigabyte P35 DS3L con audio integrado ALC 888 y una gráfica Nvidia Asus 9400 GT 512 MB Pasiva, Leo 10.5.8 nativo.
El audio está con HDAEnabler.kext + AppleHDAPatcher v1.20 + HDAPatchet.txt.
La gráfica con NVDANV50Hal.kext, NVDAResman.kext y NVInjet.kext.

Bien, estoy tratando de inyectar en el DSDT.aml, el video y sonido.
Las consultas son ¿Donde consigo una guía para inyectar el audio? (ojo para dummies, lo digo por mi conocimientos). Si reinstalo y tengo mi DSDT.aml completo ¿debo poner los kext que menciono arriba o no son necesarios?

En cuanto a la gráfica y el DSDT.aml estoy haciendo mis intentos con una guía que encontré por lo cual prefiero intentarlo por mi cuenta primero (aunque no termino de aclararme del todo) y si no lo logro o me atasco, entonces consultaré.

Gracias por vuestras respuestas.
Reply With Quote
  #2  
Old 09-07-2009, 11:44 PM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Hola de nuevo:

He conseguido mi DSDT inyectando el video (lo he creado a partir de la guía) y también he inyectado el audio (no conseguí como hacerlo, me limité a copiar desde otro DSDT que encontré en la red, pero aún si saben de una guía para aprender a hacerlo por mi mismo aquí escucho sugerencias).

Ahora viene la parte "donde matan a la muchachita".
Quiero probar si hice bien los deberes o no y para eso vuelvo a preguntar si debo borrar los kext que agregué (audio y video) o no es necesario, si reinstalo de nuevo o me quedo con la instalación que tengo.
Gracias de nuevo
Reply With Quote
  #3  
Old 09-09-2009, 07:16 AM
miliuco miliuco is offline
 
Join Date: Jul 2009
Location: Spain
Posts: 62
Para probar el DSDT deberías quitar NVInject, HDAEnabler y ALCInject (si existe), y poner la versión original de Apple de AppleHDA.
Supongo que para el vídeo has usado la guía de Pere y Roisoft (la tienes en http://www.osx86.es/).
En mi placa que es similar a la tuya si uso DSDT en 10.5 por algún motivo que desconozco el PC a veces apaga bien y a veces no y sin DSDT apaga bien siempre. EN 10.6 es obligatorio que usemos DSDT para evitar el reseteo de la BIOS en cada arranque.

10.7.1 / Gigabyte P55-USB3 / i5 750 / 9800gt / http://miliuco.es
Reply With Quote
  #4  
Old 09-09-2009, 07:37 PM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Hola miliuco:
Primero que nada, muchas gracias por tu respuesta.
Segundo, si, seguí la guía de Pere y Roisoft (de hecho creo que es la única que existe en la red en castellano).
Tercero, no estoy haciendo bien mis deberes, pues si borro los kext que mencionas, me quedo sin audio y sin video. Así que me toca seguir estudiando, probando, (puteando) y probando nuevamente.

De hecho empecé aquí por tu guía de Snow, y me pasa exactamente lo mismo que harryleon, así que para Snow también toca estudio, prueba y mas prueba.
Ya contaré si logro algo.
De nuevo gracias y un saludo.
Reply With Quote
  #5  
Old 09-11-2009, 10:03 PM
miliuco miliuco is offline
 
Join Date: Jul 2009
Location: Spain
Posts: 62
En los foros de InsanelyMac hay una guía de Blackosx titulada "Using Koalala’s ACPI Patcher to Build a DSDT.aml for GA-EP45-DS3L", explica detalladamente cómo hacer un DSDT desde Windows, la placa es equivalente a la tuya salvo por llevar chipset ICH10r la P45 (ICH9r la tuya) pero creo que ambas llevan audio ALC888, échale un vistazo pues está bastante bien y puede ayudarte.

10.7.1 / Gigabyte P55-USB3 / i5 750 / 9800gt / http://miliuco.es
Reply With Quote
  #6  
Old 09-13-2009, 09:54 AM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Gracias miliuco:
Hace dias que estoy recabando informacion y probando. Buscaré esa guía también.
De hecho estoy instalando xp (que no lo tenía) para ver si desde windows avanzo también.
P.D.
Eres el puto amo, encontré informacion tuya en insanelymac acerca de "DSDT: solucionar aviso en método _WAK, Warning 1080" que me vino estupendamente, así como la aclaracion final de la creacion del dsdt con opcion vista y newHPET.
Mil gracias.
Reply With Quote
  #7  
Old 09-14-2009, 11:43 PM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Hola:
Después de mucho buscar, probar, borrar he logrado audio incluido en el DSDT.aml
La solución final fue así :
Instalé Xp solo para usar el patcher de Koalala's ACPI y generé el DSDT.aml. A su vez me creo también una nueva Bios. Estoy muy tentado a instalar esa Bios y probar desde cero. ¿Es recomendable o es muy arriesgado?
Por ahora aun estoy lejos con lo del video. Si lo hago según la guía de Pere y Roisoft obtengo un montón de errores. Seguiré intentando. Gracias a todos. (O sea, a Miliuco je je je)
Reply With Quote
  #8  
Old 09-15-2009, 06:42 PM
miliuco miliuco is offline
 
Join Date: Jul 2009
Location: Spain
Posts: 62
1. La solución al error en el método _WAK la aprendí de Pere y Roisoft, créditos a ellos , pero es cierto que ese error me volvía loco hasta que di con el arreglo.

2. ¿Qué placa base usas? Si es Gigabyte Dual Bios en teoría pordrías recuperarla en caso de que no arranque después de parchearla. Pero tiene riesgos, claro, en mi caso concreto al parchearla todo parece funcionar bien pero suenan 2 pitidos al apagar o reiniciar (está comentado por más usuarios) por lo que volví a poner la BIOS de Gigabyte sin parches.

10.7.1 / Gigabyte P55-USB3 / i5 750 / 9800gt / http://miliuco.es
Reply With Quote
  #9  
Old 09-15-2009, 08:26 PM
uzmi uzmi is offline
Puma
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 24
Hola miliuco:
Cierto, comparte mis agradecimientos con Pere y Roisoft que no hay que olvidarlos.

Mi placa es una Gigabyte P35 DS3L, una sola bios, pero según cuentas mejor me quedo con mi flamante DSDT.aml que incluye el audio y que funciona de maravillas y no toco nada. (Al menos por ahora, hasta que un día me vengan nuevamente las ganas de trastear con mi pc y entonces no respondo de mí, jejeje)

Ahora por la medalla de oro, digo por el video.

Gracias de nuevo.
Reply With Quote
  #10  
Old 09-16-2009, 09:21 AM
thorazine74 thorazine74 is offline
 
Join Date: May 2009
Location: Spain
Posts: 411
Quote:
Originally Posted by uzmi View Post
Hola:
Después de mucho buscar, probar, borrar he logrado audio incluido en el DSDT.aml
La solución final fue así :
Instalé Xp solo para usar el patcher de Koalala's ACPI y generé el DSDT.aml. A su vez me creo también una nueva Bios. Estoy muy tentado a instalar esa Bios y probar desde cero. ¿Es recomendable o es muy arriesgado?
Por ahora aun estoy lejos con lo del video. Si lo hago según la guía de Pere y Roisoft obtengo un montón de errores. Seguiré intentando. Gracias a todos. (O sea, a Miliuco je je je)
Usar un DSDT.aml o actualizar la bios con el patcher de koalala en mi opinion es lo mismo, que yo sepa al parchear la bios lo unico que hace es insertar la tabla dsdt parcheada, y entonces carga desde la bios en vez desde el fichero dsdt.aml desde el disco duro.
No creo que sea arriesgado pero yo usaria solo dsdt.aml en el disco hasta que tengas uno que sabes que funciona perfecto, solo entonces yo lo parchearia, y aun asi no le veo muchas ventajas...



💡 Deploy cloud instances seamlessly on DigitalOcean. Free credits ($100) for InfMac readers.


AsRock P45TS | C2D E8200 | GeForce 8600GTS
Mac OS X Snow Leopard 10.6.1 + Windows 7 Ultimate 6.1.7600 + Fedora 11
Reply With Quote
Reply
Thread Tools
Display Modes